Solo falta el Distrito Nacional para culminar cómputo elecciones pasado domingo

Este domingo se mantenía el movimiento de delegados en la Junta Electoral DN

La revisión de actas se mantiene en la Junta del Distrito Nacional. (Pedro Bazil.)

Solo falta el Distrito Nacional para culminar con el proceso de validación de las actas de votaciones que pondría fin al cómputo preliminar de las elecciones del pasado domingo 5 de julio.

Conforme a los resultados de la Junta Central Electoral (JCE) ya finalizó la revisión de las actas de La Romana, San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís, Santiago y Santo Domingo, que junto al Distrito Nacional eran las demarcaciones que al viernes pasado todavía estaban procesando datos.

Santo Domingo finalizó el cómputo de las actas, correspondientes a los 3,222 colegios electorales y en Santiago se procesaron sus 1,740 mesas, según los resultados de este domingo.

En el caso del Distrito Nacional, los reportes indican que en la circunscripción 1, a las 11 de la mañana, faltaban 126 colegios de un total de 733; en la 2 eran 81 de 474 y en la 3 son 265 de 907 colegios electorales registrados.

No obstante, el cómputo en el nivel preferencial de los diputados del Distrito Nacional indica que en la circunscripción 1 faltan 435 mesas por procesar; en la circunscripción 2 serían 299 y en la 3 son 617.

Esta mañana en la Junta Electoral del Distrito Nacional se mantenían llegando los delegados de los partidos, candidatos y representantes de la sociedad civil, para estar presente en el proceso de validación de las actas de votaciones.

Periodista dominicana, uasdiana, escribe sobre política, elecciones y más.