Taveras Guzmán exige investigar denuncia de contratos irregulares por RD$11,500 millones en Obras Públicas

Le hace el reclamo a la Procuraduría General de la República

El candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, pidió a la Procuraduría General de la República investigar al aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, luego de que una investigación periodística revelara supuestas irregularidades en la contratación de 11,500 millones de pesos para hormigón asfáltico cuando este se desempeñaba como ministro de Obras Públicas.

Tras ser presentado como candidato también por el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Taveras Guzmán pidió que Castillo "sea sometido a la justicia por amañar y por incumplir la ley de compras y contrataciones y por adjudicarse obras a sus propias compañías".

"Eso es robo eso es desfalco y el que roba y desfalca al Estado debe estar preso", afirmó el empresario y candidato a senador, quien fue juramentado durante un acto encabezado por el presidente de Dominicanos por el Cambio, Manuel Oviedo.

Taveras Guzmán, quien ha sido proclamado por el Frente Amplio, Alianza por la Democracia, la Coalición Democrática, Bien Común y otras organizaciones, llamó a la ciudadanía a movilizarse y a reclamar que Castillo sea llevado a los tribunales.