Temístocles Montás: informe de IFES confirma transparencia del sistema de voto automatizado

El presidente interino del PLD dice que también pone de manifiesto la honradez de las autoridades de la JCE

Temístocles Montás expresó sus ideas en su cuenta de Twitter. (Foto: Archivo/Diario Libre)

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, afirmó este sábado que el informe de IFES sobre el sistema de voto automatizado “confirma su transparencia, eficiencia y claridad”.

“El informe de IFES sobre el sistema automatizado de voto pone de manifiesto la honradez de autoridades de la JCE, que el señor (Leonel) Fernández cuestionó por no aceptar su derrota”, escribió también Montás en su cuenta de Twitter, a la que subió varios tuits sobre el tema.

Es sus post, cuestiona la actitud asumida por su excompañero de partido, Leonel Fernández, quien luego de las primarias del 6 de octubre que celebró el PLD, denunció irregularidades en el sistema de voto automatizado, las que dijo dieron la victoria al precandidato del sector contrario, Gonzalo Castillo.

Este viernes, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), presentó su informe de auditoría al voto automatizado, y concluyó que no hallaron deficiencias del sistema. “El equipo de evaluación ha quedado impresionado con el sistema, IFES no identificó ninguna deficiencia que pudiera causar preocupación por el uso de este sistema en las próximas elecciones”, indicó este viernes en una rueda de prensa en la sede de la Junta, Sophie Lagueny, jefa de la misión del organismo internacional.

La auditoría de IFES abarcó la funcionalidad, auditabilidad, seguridad y mecanismos de transmisión del sistema de votación automatizado, la cadena de custodia y código fuente, y en ninguno fueron halladas anomalías.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.