Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez son escogidos como vicesecretarios del PLD

En la reunión del Comité Político participaron 41 de los 45 miembros

La reunión de lComité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), duró aproximadamente seis horas. (Foto: Jose Alexander Arias)

En una reunión que duró aproximadamente seis horas, los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogieron dos vicesecretarios generales, dos vicepresidentes, al igual que acogieron la propuesta de actividades para realizarse el próximo 30 de junio, en la fecha del natalicio de Juan Bosch.

Charlir Mariotti secretario general del PLD, explicó que en la sesión de la dirección política del partido conoció el primer informe sobre el progreso en la implementación y desarrollo de la Línea Organizativa y Electoral ordenada por el recién clausurado noveno congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Refirió asimismo que siguiendo el mandato estatutario como secretario general le correspondió someter al Comité Político cuatro vicesecretarios, lo cual hizo este domingo y a su propuesta resultaron escogidos Maribel Acosta, ratificados, Plutarco Pérez de La Romana, Charlie Celedonio Núñez y Arístides Victoria Yeb.

El estatuto peledeísta también confiere potestad a su presidente para proponer dos vicesecretarios; uno para la coordinación del secretariado Partido-Sociedad, y el segundo para gestionar los trabajos del secretariado Técnico-Científico; correspondiendo dichas designaciones a los integrantes del Comité Político Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez.

“Los titulares de secretarías que fueron escogidos el pasado nueve de mayo, en virtud de una resolución del Comité Político, podían escoger a dos subsecretarios o subsecretarias. Hoy procedimos a escoger veintiocho por dos, 56 subsecretarios y subsecretarias de los 28 titulares que sometieron nombres y apellidos y perfiles”, amplió Charles Mariotti.

Adelantó que en una próxima reunión el Comité Político agendará completar los faltantes integrantes de las diferentes secretarías u órganos de trabajo dependientes del Comité Central.

41 de los 45 miembros participaron en el encuentro con la ausencia y excusas presentadas de José Ramón Fadul (Monchy), Miriam Cabral, Jaime David Fernández Mirabal y Tommy Galán.