Tommy Galán buscará candidatura a senador nueva vez

El actual senador del PLD por San Cristóbal está acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito en la red de sobornos de Odebrecht

El senador del PLD por San Cristóbal, Tommy Galán, buscará repetir en el cargo. (Fuente externa)

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, inscribió este sábado de manera oficial su precandidatura para aspirar al cargo nueva vez al cargo que ha ocupado desde el año 2006.

Galán, quien está acusado de soborno, prevaricación, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otros cargos dentro de la trama de corrupción del caso Odebrecht, anunció que iría detrás de la candidatura a senador del PLD nueva vez, a través de su cuenta de Twitter donde se le vio sorriente en varias fotografías.

“Hoy inscribí mi precandidatura a senador de la República por la provincia de San Cristóbal”, escribió el legislador en su cuenta de la red social.

De acuerdo con el expediente de la Procuraduría General de la República, el senador Galán ha logrado incrementar su patrimonio de manera significativa desde el año 2010, en que fue designado como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, la cual se encargó de conocer los distintos préstamos para el financiamiento de las obras de Odebrecht en el país.

El senador Galán es uno de los seis implicados en la red de sobornos de Odebrecht que irá a juicio de fondo por supuestos delitos contra el Estado. Los cinco restantes son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista García y Juan Roberto Rodríguez Hernández.