Transportistas piden al Gobierno ayuda

Gervasio de la Rosa

Dos dirigentes choferiles de esta ciudad solicitaron del Gobierno Central ampliar las ayudas económicas que están ofreciendo a los hombres del volante, a través de la tarjeta Bonogás, ya que resultan insuficientes para cubrir las pérdidas económicas que vienen registrando luego del COVID-19 o coronavirus.

Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación de Transportistas dela Región Norte (FETTRANRENO) y Juan Marte, presidente de la CentralNacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), indicaron que apenasun 15 por ciento de los choferes están recibiendo 2 mil 500 pesos através de la tarjeta Bonogás.

"Sugerimos al presidente Danilo Medina que amplíe la cantidad dechoferes y el monto de ayuda que están dando cada 15 días, porque esos2 mil 500 pesos no cubren los gastos de los choferes", subrayó de la Rosa.

Indicó que la mayoría de los choferes del transporte urbano de aquí no están produciendo ni siquiera para cubrir los combustibles ni el pagaré del vehículo.

"Agradecemos al INTRAN las diligencias que hizo para favorecer a loschoferes, pero entendemos que es muy poco", precisó de la Rosa.

De su lado, Juan Marte sugiere que los transportistas de las zonas urbanas, sub-urbanas y regionales deben ser incluidos en las ayudas económicas.

Asimismo, Marte sugiere que el ministerio de Salud Pública encoordinación con el INTRAN deben proceder a desinfectar los vehículosque se usan en el transporte, tres veces al día, cuando salen alaborar, al mediodía y en la noche.

"También esos equipos de Salud Pública y el INTRAN deben velar porque los choferes estén provistos de las mascarillas y los guantes, ya que algunos trabajan sin esas indumentarias", puntualizó Marte.

Reiteró que la colaboración ecomómica que se le está ofreciendo a los choferes en esta ciudad, es muy 'simbólica", debe ser más amplia eincluyente.