Ventura Camejo: Leonel quedaría en segundo lugar con ayuda del PRM

Dijo que al político le faltan por pasar varios procesos jurisdicionales

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, consideró este martes que, del expresidente Leonel Fernández acudir a las elecciones presidenciales de 2020, no ganará.

Dijo que al político le falta agotar otros procesos “jurisdiccionales” para que su candidatura sea avalada por los organismos competentes

El funcionario, quien es miembro del Comité Político (órgano que hoy se reunió) dijo que en caso de que el exgobernante pueda competir, tendrá que buscar el apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y, aún así quedaría en un “segundo lugar”.

“Si finalmente, después de cursar por otros niveles jurisdiccionales es así, tendrá que buscarse el apoyo del PRM, para quedar en segundo lugar”, adujo al ser cuestionado por periodistas sobre la sentencia del Tribunal Superior Electoral que estableció que Fernández no tenía impedimentos legales ni constitucionales para ser candidato presidencial en los próximos comicios.

La candidatura de Fernández está inscrita en la Junta Central Electoral (JCE), pero el organismo no la ha aprobado en espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre un recurso depositado contra la misma.

Ventura Camejo habló antes de iniciar la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano (oficialista), en la cual se trató el tema del relanzamiento del partido y de las alianzas depositadas la noche del lunes en la Junta Central Electoral (JCE).

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.