VÍDEO: Vincho Castillo advierte al Gobierno que si quiere pelea, “vamos a pelear”
El político salió en defensa del senador Bob Menéndez, quien pidió a Estados Unidos impedir la repostulación de Danilo Medina
Marino Vinicio Castillo (Vincho) salió en defensa del senador estadounidense Bob Menéndez y advirtió al Gobierno dominicano que, si quiere pelea, él está en condiciones de dársela. El legislador ha recibido ataques de seguidores de la gestión del presidente Danilo Medina luego de que pidiera a los Estados Unidos no permitir una eventual repostulación del gobernante.
Vincho, presidente del conservador partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), fue un aliado por varios años del gobierno de Danilo Medina, pero rompieron relaciones y ahora apoya al expresidente Leonel Fernández, quien aspira a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El político hizo la advertencia al Gobierno durante su programa “La Respuesta”, del cual circula en las redes sociales un extracto de vídeo.
En el material, Vincho recuerda que tiene buena salud y que si “hay alguien en este país que todavía puede pelear, es él”. También hace referencia al senador Bob Menéndez, a quien describe como “un amigo de la República” y pide no infamarlo.
Bob Menéndez y la reacción oficial
El senador de New Jersey, Bob Menéndez, solicitó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que intervenga contra una eventual reforma constitucional que facilite la reelección del presidente Danilo Medina, lo que fue calificado como una injerencia de parte del Gobierno, no así del sector opositor, pues miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) apoyaron sus declaraciones y denunciaron un intento de modificar la Constitución con tales fines.
Kennedy niega ante el Senado ser un antivacunas y se compromete a no desincentivar su uso
Al menos 30 muertos en una estampida en un peregrinaje masivo en India
La Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Sinfonía firman convenio de colaboración
La caravana del triunfo escogidista se desplaza por distintos puntos de la capital