Vinicio Castillo: Si Leonel no clasifica, Luis Abinader será presidente

Asegura que no es racista sino que defiende la nacionalidad dominicana

El candidato a senador de la Fuerza del Pueblo, Fuerza Nacional Progresista y aliados, descartó tajantemente un acuerdo entre el expresidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una segunda vuelta.

“Yo creo que el país tiene dos únicos caminos, o Leonel Fernández clasifica el 5 de julio, como yo creo porque está en segundo lugar, y si no fuera así el presidente será Luis Abinader”, enfatizó.

Asegura que Gonzalo Castillo no tiene margen para dónde crecer en una segunda vuelta.

“Si Gonzalo queda en segundo lo que está es sellándose una unidad completa de la oposición para una segunda vuelta”, aseveró.

Argumenta que hay una alianza en 23 provincias con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que gran parte de la militancia y dirigencia de esos partidos opositores está unida.

No es racista

“En ninguna etapa de mi vida pública o privada nadie puede encontrar que nosotros hemos practicado ningún tipo de prejuicios raciales, de xenofobia, de absolutamente nada ligado a lo que podría catalogarse un tipo de discriminación por raza, color”, dijo.

Confiesa que la gente de su confianza que anda con él es de color, por lo que nunca en su familia han profesado racismo.

Explica que esos ataques vienen de su defensa a la nacionalidad y sus prédicas de años en los que ha advertido al país de los peligros que significan para el país la inmigración ilegal haitiana porque Haití es un país colapsado que no es ayudado por la comunidad internacional.

“Yo estoy convencido de que hay una ofensiva internacional, no solo nacional, para atacar los valores cristianos de esta sociedad, quieren introducir la ideología de género en las escuelas como estudio para moldear la mentalidad de nuestros niños, de nuestros jóvenes”, expuso.

Señala que hay un plan de aprobar el aborto, primero en las tres causales.

“El primer enfrentamiento que tuvimos con Danilo Medina, yo desde el Congreso siendo su aliado fue precisamente por la legalización del aborto en las tres causales, teniendo mi padre despacho cerca de él y mi hermano ministro de su gobierno”, recuerda.

Sus propuestas

Castillo asegura que está en un “virtual empate” con Faride Raful y le favorece que las bases del PLD le apoyan porque no hay arrastre y su adversario no es un genuino peledeísta.

Entre sus planes está el de retomar la propuesta de construcción del muro en la frontera.

Señala que tiene como proyecto el de la tasa cero para el uso del internet, que considera prioritario para quitarle todos los impuestos aumentar la conectividad y sea un bien público universal.

Otra de sus planes es la reforma del Código Procesal Penal y la creación de una jurisdicción nacional especial para juzgar los casos de corrupción, narcotráfico y crímenes de lesa humanidad.

Además, impulsar el cumplimiento de la entrega del 4% para la Salud Pública que indica la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo que así lo señala para este año.

Indica además que se enfocaría en la protección de la víctima, al considerar que está totalmente desprotegida mientras el victimario tiene la protección del Estado.

Precisa que el rompimiento de sus relaciones con el presidente Danilo Medina viene desde el 2015 cuando buscó la modificación constitucional sin referendo para establecer la reelección consecutiva.

Recuerda que la advirtió a Medina las consecuencias, y opina que si no lo hubiera hecho hoy fuera el candidato del PLD unificado.