Ponen en circulación el libro “10 temas urgentes para la gestión pública local”

Equidad de género, cambio climático, desarrollo rural y desigualdad social, son algunos de los temas del escrito

Autores del libro durante la presentación. (Diario Libre/César Jiménez)

Fue presentado el libro “10 temas urgentes para la gestión pública local en República Dominicana”, durante un acto realizado en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

La publicación contiene temas de la autoría de Rafael Emilio Yunén, Susi Pola, Onofre Rojas, Pedro Juan del Rosario, Juan Castillo, Indhira de Jesús, Saúl Abreu, Román Batista, Juan Elvin Figueroa y Carlos Pimentel.

Los ejes tratados en la obra son Cultura y Desarrollo Local, Equidad de Género, Mancomunidad de Municipios, Municipalidad y Desarrollo Rural Territorial, Cambio Climático, Alianzas Público-Privadas, Habitabilidad y Desigualdad Social, Profesionalización del Sector Público.

El libro fue publicado por Fundación Solidaridad, Ciudad Alternativa y Oxfam en República Dominicana, como parte del proyecto “Ciudadanía activa dialogando para una gestión municipal inclusiva, participativa y transparente”, con financiamiento de la Unión Europea.

Juan Castillo, director ejecutivo de la Fundación Solidaridad, explicó que la obra permite reflexionar sobre la necesidad de establecer políticas municipales que orienten adecuadamente la gestión pública local.

“El libro tiene la intención de poner en el debate aquellos temas que son escasamente abordados, y cuando se hace, su discusión se reduce a espacios limitados para el involucramiento de la ciudadanía, que en definitiva debe ser el centro de las políticas públicas de los ayuntamientos”, resaltó.

Al acto de presentación del libro asistieron líderes políticos, así como miembros de organizaciones sociales de esta ciudad.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.