Por lluvias 42 puentes colapsan en la región sur, informa Obras Públicas

Aumentaron a 14,304 las personas desplazadas por las lluvias que desde hace 12 días afectan al país

Unas 18 familias tuvieron que ser trasladadas.

SANTO DOMINGO. Al menos 42 puentes colapsaron, 13 carreteras dañadas, 18 caminos vecinales afectados y numerosos muros de gaviones destruidos es el resultado de los aguaceros en la región sur, informó este lunes el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) registró ayer 14 puentes y 24 carreteras afectados por los aguaceros y el desbordamiento de ríos.

Las autoridades de Obras Públicas informaron que trabajan en el diseño, cuantificación y presupuesto de los daños ocasionados en San Cristóbal, incluyendo, las comunidades de Cambita Garabito y otras que resultaron afectadas.

Ramón Antonio Pepín, al hablar a nombre del MOPC, dijo que desde el domingo en la noche habilitaron el tramo de la carretera que comunica San Cristóbal con Cambita de aproximadamente 400 metros.

Mientras tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reporta que este martes, el día estará de medio nublado a nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más frecuentes e intensos en la tarde y la noche en gran parte del país.

También que la vaguada continuará incidiendo sobre el país, aunque empezará a debilitarse gradualmente.