Por segunda semana consecutiva médicos convocan a paro general

El pasado jueves, el CMD paralizó por 24 horas los hospitales del país

SANTO DOMINGO.- Ante la advertencia de arreciar su lucha en demanda de aumento salarial, los médicos y demás profesionales de salud convocan a una huelga nacional por 48 horas, a partir este miércoles 18, desde las 6:00 de la mañana.

Enfermeras, bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos y técnicos de la salud, tanto de Salud Pública como del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) aseguran que durante esos dos días sólo mantendrán las atenciones en emergencia y a pacientes en estado crítico.

Reiteran que continuarán recrudeciendo sus actuaciones, si el Gobierno no atiende sus demandas de aumento salarial.

Ante la posibilidad de que surja una propuesta para retomar el diálogo para las negociaciones, el presidente del Colegio Medico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que estaría en disposición de negociar, pero manteniendo la convocatoria a huelga.

Los médicos se mantienen en sesión permanente debido a la decisión del Senado de rechazar el proyecto de ley de aumento de sueldos para el sector salud, mediante el gravamen a las bancas de apuestas, los cheques y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), con un impuesto de un 1%  a sus ganancias.