Por tercer año consecutivo, el primer bebé del año es hijo de una madre adolescente

Samuel David nació a las 12 de la noche del 1 de enero, y a las 11:00 estaba en casa

La adolescente carga su hijo y dice no despertar de su sueño. El niño llevó alegría al vecindario de sus familiares.

En la cuartería de la calle Federico Velázquez 115 en Villa Consuelo, el 2019 entró con felicidad con la llegada de Samuel David, el primer niño del año nacido en la Maternidad La Altagracia, hijo de una menor de 16 años y un joven de 22.

Es el tercer año consecutivo que nace en ese centro el primer bebé del año y es una criatura hijo de una madre adolescente.

La celebración es triple: es el primer hijo de la adolescente, el primer nieto de Ángel Mateo, padre de la madre, y el niño llega al mundo exactamente cuando inicia el año y la gente celebra.

La felicidad de los padres, abuelos y vecinos contrasta con su vivienda, un tugurio donde no hay muchas condiciones para el desarrollo digno de seres humanos, sin vivienda propia, con una madre que apenas ha cursado el octavo grado.

Esa realidad se repite en el país con otras adolescentes embarazadas y que es motivo de preocupación de las autoridades y organismos de salud internacionales.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, dice que todavía cree que es un sueño y mira fijamente a su hijito de 6 libras acostado en la cama de su abuelo.

Ella, pese a su edad, parece ser una joven madura y dice estar consciente del reto que le espera pero que “con la ayuda de Dios” saldrá adelante.

El padre del niño, Luis Samuel Rodríguez tiene 21 años y se dedica al trabajo de cristalería. La felicidad le brota del rostro al ver su hijo y dice que ahora hay que trabajar duro para darle a su hijo lo que necesita o le puede ofrecer.

Otros nacimientos

También a la medianoche del 1 de enero nació en perfecto estado de salud, en el Hospital Materno doctor Reynaldo Almánzar, la niña Antonella, hija de Yeraldín Girón Serrellon, de 32 años.

En la Maternidad San Lorenzo de Los Mina nació a las 12:00 de la madrugada del primero de enero una niña, hija de la señora Escarlet Diloné Castillo, de 21 años, residente en el sector de Mendoza.

Escarlet Diloné Castillo junto a su hija nacida el 1 de enero de 2019.(Fuente externa) Por ()
Médicos y demás participantes en el parto de Yeraldín Girón, en el materno infantil Reynaldo Almánzar(Fuente externa) Por (Danelis Sena)

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.