PR rechaza limitar fianza en caso de asesinato

Puerto Rico. Los puertorriqueños rechazaron ayer enmendar la Constitución que impulsaba el Ejecutivo para limitar el derecho de fianza en ciertos casos de asesinato y reducir el Legislativo, en una ajustada votación que dio un vuelco a las encuestas.

El "no" a la enmienda constitucional que permitiera limitar la fianza se impuso con el 53,72 % del voto a los partidarios del "sí", que obtuvieron el 46,28 %, mientras que el "no" a la reducción del tamaño del Legislativo obtuvo el 52,99 % frente al 47,01 % a favor.

Con el 75 % del voto escrutado, el gobernador y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, se dirigió a la

ciudadanía para reconocer el rechazo a una iniciativa que había justificado como forma de disuadir a los delincuentes en el caso de la limitación de la fianza y un ahorro para los contribuyentes en la reducción del tamaño de Cámara y Senado.

Agregó que respeta la opinión del pueblo, pero que se perdió una gran oportunidad de contar con una herramienta para disuadir a los delincuentes. EFE