PRD entrega lista con los supuestos militares
La Cámara Administrativa dispuso ayer que los casos sean investigados, aunque se regocija porque los fallos del padrón son mínimos
SD. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entregó a la Junta Central Electoral (JCE) una lista con 708 supuestos miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que aparecen en el padrón electoral como civiles aptos para votar, siendo la única organización política que hizo señalamientos al maestro de cedulados preliminar que entregó el tribunal comicial.
La Cámara Administrativa de la JCE instruyó ayer a sus inspectores para que visiten casa por casa cada uno de los casos señalados por el PRD para constatar su estatus, y garantizó que el próximo jueves cuando entregue el padrón definitivo estará saneando.
"La Cámara Administrativa convocó hoy (ayer) al director de Inspectoría y los secretarios de las juntas electorales para que visiten las casas de esas 708 personas para contactar si ciertamente son civiles o militares y tomar las medias de lugar de inmediato", comentó ayer a DL Roberto Rosario, titular de la Cámara.
El pasado viernes 28 venció el plazo otorgado por la JCE a los partidos políticos para que hicieran sus observaciones u objeciones al padrón preliminar nacional que entregó el pasado lunes 18.
Logro
Rosario consideró como un logro que un padrón de un universo de 5 millones 700 mil votantes sea cuestionado por presuntas irregularidades en menos de 2 mil personas. "Eso es como para celebrar, porque no representa nada, ni se registra en una operación matemática", dijo, para observar que el éxito logrado en el nivel de perfección que tiene el padrón debe generar tranquilidad en la población.
Licitción
La JCE convocó para hoy a las 4:00 pm, a las empresas que participaron en el concurso para realizar la Campaña de Publicidad Educacional, Motivacional y en el Exterior, para las próximas elecciones. La comisión de licitación y técnicos de la Junta escucharán las propuestas una a una para examinarlas y escoger la más conveniente.