PRD rechaza que provocara la cancelación del debate
SD. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), rechazó ayer ser el causante de la cancelación del debate presidencial organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), y atribuyó la suspensión al candidato presidencial oficialista Danilo Medina.
De acuerdo con Héctor Guzmán, vocero del candidato Hipólito Mejía, "el distinguido presidente de Anje debe decirle al país la verdad de por qué no se celebró el debate el 17 ó el 24 de abril como estaba pautado y más aún, explicar porque convocan nueva vez para el 3 de mayo, de manera unilateral".
"Para los organizadores del debate no es un secreto que el candidato del gobierno y su equipo en ningún momento demostraron interés en participar del mismo y que la razón para no participar era por su rechazo a que participaran los demás candidatos y a que la moderación del mismo la realizaran los comunicadores del grupo Corripio", enfatizó Guzmán.
Detalló que en las comisiones de trabajo con Anje se acordó celebrar el debate el 17 ó el 24 de abril, pero ellos expresaron que les había sido difícil reunirse con el equipo del candidato de gobierno.