Preparan expediente caso Medifarma

El laboratorio está ubicado en la avenida Principal No. 2 de la zona industrial de Hainamosa

Medifarma pertenece a José Báez Acosta.
SANTO DOMINGO. En el laboratorio Medifarma, propiedad del siquiatra José Ramón Báez Acosta que afirma que descubrió una sustancia que cura el sida, se trabajaba ayer con normalidad, mientras el departamento jurídico de la Secretaría de Salud inició los pasos legales correspondientes para el cierre del establecimiento.

Con esa intensión, autoridades del departamento y de la Dirección de Drogas y Farmacia se reunieron con fiscales del municipio Este de la provincia Santo Domingo para elaborar la instancia y luego porceder a gestionar el cierre del local.

Un empleado del laboratorio informó a DL, de visita en el lugar, que no se permitía la entrada porque debía ser autorizada por la administradora a quien solo identificó con el apellido de Báez. Dijo que ella no se encontraba en ese momento.

El secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, ordenó el cierre del laboratorio, así como la suspensión del tratamiento usado por el especialista, porque los resultados de una prueba realizada a las personas sometidas al tratamiento arrojaron datos que no son concluyentes.

Ante esa situación, Báez Acosta respondió que seguirá con su experimento y que nada ni nadie le hará desistir.