Presentan 20 niños con rostros marcados por balas perdidas

Los niños cantaron y se divirtieron. Luis Gómez
SD. Tienen historias y edades diferentes y viven en lugares distintos, pero tienen en común las cicatrices que en sus pequeños cuerpos les han dejado las balas perdidas.

Ellos son los 20 niños, con edades entre nueve meses y nueve años, que las autoridades del Hospital Darío Contreras han atendido en lo que va de año y que recibieron ayer con música y alegría para festejar el Día del Niño. La mayoría proceden de barrios pobres de la ciudad.

"Quiero pedirles a las personas que por favor hagan la Navidad preciosa, que celebren el verdadero nacimiento de Jesús y que no haya más niños de balas perdidas", dijo Wilser Mariel Arias Báez, una niña de 9 años, que el pasado mes de septiembre fue víctima de una bala perdida.

El caso más reciente es el de Génesis Pérez, de cinco años, quien reside en el sector Los Tres Brazos de Santo Domingo Este. La menor fue herida en el pies izquierdo en la madrugada del pasado domingo mientras dormía. En tanto que Wilser Mariel recibió la herida de bala en la cabeza cuando dormía en casa de su abuela materna en el sector Invi de la prolongación Venezuela, en Los Mina.

El subdirector del centro de salud, Manuel Cuello, al encabezar la actividad, exhortó a la ciudadanía a disfrutar de la fiesta de Nochebuena y Navidad en familia y armonía, para que no haya más heridos de balas perdidas.