Presidente ADP plantea Educación prohíba a embajador asistir con su esposo a escuelas

Entiende que esa cartera debe presentar una excusa y dar explicaciones sobre la visita

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, consideró que el Ministerio de Educación debe prohibir que el embajador de los Estados Unidos en el país, James Wally Brewster, asista a escuelas públicas junto a su esposo debido a que la integridad de los menores de edad debe respetarse y que sus preferencias sexuales podría generar confusiones en los infantes criollos.

Al ser consultado sobre una visita que habría hecho el diplomático a un plantel escolar junto a su pareja, el diputado peledeísta y dirigente gremial aclaró que ofrecía sus declaraciones a titulo personal.

“Yo como ciudadano, Eduardo Hidalgo, un ciudadano común de la República Dominicana no estamos de acuerdo de que personas con una preferencia sexual determinada pues incurra en las escuelas y en los colegios. Yo creo que a la niñez dominicana, a los adolescentes y a las adolescentes de nuestro país, jóvenes de ambos sexos deben también respetarse su integridad’, analizó.

Consideró que el embajador de Estados Unidos tiene todo el derecho de asumir o practicar su preferencia sexual que entienda

pero que se debe respetar lo que establecen las convenciones internacionales sobre los derechos de la niñez, los cuales están protegidos por convenios.

“Yo creo que el señor embajador de Estados como dicen aquí en la República Dominicana se pasó y debe respetar digamos a la población dominicana así como Eduardo Hidalgo como hombre, como profesor, como ciudadano de la República Dominicana le respeta a él y a su pueblo, a su nación”. Reflexionó.