Presidente del PLD en Nueva York llama a respetar la decisión del Comité Político

Felicitó al CP del PLD

Frank Cortorreal.DL
NUEVA YORK. El presidente estatal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Francisco Cortorreal (Frank), llamó a respetar la decisión del Comité Político (CP) de esa organización, que decidió someter un proyecto de reforma constitucional para la reelección del presidente Danilo Medina, y dijo que ello garantiza la tranquilidad del pueblo dominicano.

Cortorreal, quien es además embajador jefe de la Misión Permanente de la República Dominicana en las Naciones Unidas (ONU), felicitó al CP, "porque una vez más tomó en consideración lo que mejor conviene al partido y al país y, en ese sentido, la popularidad del compañero Danilo por el rol que desempeña su buen Gobierno y la popularidad que tiene en las encuestas".

El diplomático señaló que cuando se hace un buen Gobierno, "siempre hay que darle la oportunidad y esa es una razón para hacer la reforma constitucional y garantizar su continuidad".

Abogó porque el partido contacte a otras fuerzas políticas para lograr que se lleve a cabo la reforma en el Congreso Nacional.

Reiteró su felicitación al CP y dijo creer que en términos reales, "eso le da más tranquilidad al pueblo dominicano".

En cuanto a las posiciones de muchos dirigentes leonelistas, entre ellos el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) y su hijo Marino Vinicio Castillo Semán (Vinicito), quienes dijeron en sus respectivas cuentas de twitter que el PLD "está dividido", el embajador respondió que "en definitiva, el PLD es el PLD, Vincho representa un partido aliado y es una democracia interna".

Cortorreal dijo que hay que esperar que se someta la reforma y que cuente con el respaldo de la mayoría.


Leer más