Presidente inaugura carretera y escuelas remodeladas

Sábana Grande de Boyá.- El presidente Leonel Fernández inauguró la carretera Cruce de Boronga-Sábana Grande de Boyá y la remodelación de las escuelas básicas Serrallés y Hato San Pedro con una inversión superior a los RD$112 millones. La vía, que había sido demandada por más 40 años, tiene una longitud de 16.6 kilómetros, cuenta con dos carriles de 4 metros de ancho cada uno y una capa asfáltica de 2 pulgadas. En los centros educativos, fueron 23 el número de aulas reparadas.

Previo al corte de la cinta, el mandatario entregó además un cheque de RD$20 millones a los desalojados de los Haitises, la primera partida de una indemnización que el Estado asumió en el año 1992.

Los recursos beneficiarán a las comunidades de Pilancón, Majagual, Sánchez, Bajo Yuna y Sabana de la Mar. Fueron recibidos por Alejandro García, del Movimiento Campesinos Unidos, quien pidió al gobernante que honre el resto del compromiso (RD$83 millones) con el excedente presupuestario que el Gobierno recibirá este año.

En el marco del acto, donde el pueblo reclamó sus necesidades a través del cura, del gobernador y del síndico, el secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, asumió la defensa gubernamental indicando que sólo su cartera ha entregado obras en Monteplata por más de RD$1,700 millones.

En sintonía con los sabanenses presentes, Alejandro Valera Canario, párroco de Nuestra Señora de la Candelaria, calificó de "heroíca" la situación del pueblo frente a la escasez de agua, las calles sin asfalto y los apagones.

Pidió al mandatario que como máxima autoridad permita que "todos nosotros tengamos derecho a vivir con dignidad y con posibilidad de bañarnos por lo menos una vez al día". Tras un efusivo aplauso, la gente lo respaldó diciendo: "Así mismo".