Presidente Medina entrega la iglesia Santa Bárbara totalmente remozada

Para el rescate y restauración del emblemático templo se invirtieron 160 millones de pesos

Iglesia Santa Bárbara ya remozada. (Fuente externa)

Una iglesia Santa Bárbara totalmente remozada, fue entregada la tarde de este jueves por el presidente de la República, Danilo Medina. El templo está ubicado en el sector que lleva ese mismo nombre en el Distrito Nacional.

Para el rescate y restauración del emblemático templo se invirtieron 160 millones de pesos. Tenía varios años en reparación.

La Iglesia de Santa Bárbara fue declarada como patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 1990.

En el acto inaugural acompañaron al presidente Medina, además del director de la OISOE, funcionarios civiles y militares, autoridades eclesiales, miembros del Instituto Duartiano, entre otras personalidades.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). El director de la entidad, Francisco Pagán, las labores se realizaron “cumpliendo un mandato del presidente Danilo Medina, al que hay que reconocerle que sigue cumpliendo su palabra de hacer lo que nunca se ha hecho”.

Dijo que la iglesia fue la primera parroquia del llamado Nuevo Mundo, solamente antecedida por la Basílica Santa María la menor que hoy conocemos como la Catedral de Santo Domingo, pegadita al Fuerte de Santa Bárbara, al norte de la Ciudad Colonial y frente a la río del Ozama, puerto del primer Virreinato de América.

Agrega que los eclesiásticos “alabaron los cambios, empezando desde el exterior, de la fachada de estilo español colonial con tendencia al estilo barroco, sus arquerías de ladrillo, sus torres que flanquean su frente, con decoraciones en piedra y ladrillos, hasta el interior, echando una ojeada cercada a sus ocho capillas de épocas diferentes, ubicadas en una sola nave decorada con semiesferas de piedra, que bordean los arcos y las ventanas, llamadas bolas isabelinas”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.