Presidente Medina inspecciona construcción de edificio que albergará el 9-1-1 en Santiago

Medina conversa con ingenieros durante su visita al edificio que alojará al 9-1-1 en Santiago. (Foto: Presidencia de la República)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina realizó este miércoles una visita sorpresa al lugar donde se construye el edificio del 9-1-1 en Santiago, informó la Presidencia, vía su cuenta de Twitter.

El mandatario recorrió la obra, conversó con los ingenieros encargados de la construcción y comprobó los adelantos, dijo la Presidencia.

De acuerdo a los datos servidos, además de los beneficios en la atención a emergencias y seguridad, la implementación del 9-1-1 en Santiago generará dos mil empleos.

En esta ciudad, el sistema operará con 36 ambulancias equipadas, 1,905 cámaras de videovigilancia y 1,946 terminales de radio. Asimismo, contará con 268 nuevos vehículos de la Policía y 13 camiones de bomberos.

El edificio que servirá de sede, será de dos niveles, con 5,000 metros de construcción, en un terreno de 15,000 metros cuadrados.

El gobierno afirma que el 9-1-1 de Santiago servirá a la población con la misma calidad que trabaja en el Gran Santo Domingo.

Medina estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el ministro de Trabajo, Ramón -Monchy- Fadul.