Presidente Medina participa hoy en Cumbre del Clima

Secretario General de la ONU alerta ante la necesidad de bajar emisiones

ONU urge dar el salto a una nueva era de acción climática. (AFP)

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, llegó ayer a Madrid, España, para participar en la Cumbre del Clima (COP25), que inicia hoy.

A través de un tuit, la Presidencia indicó que Medina consolidará los esfuerzos del país con el crecimiento económico, teniendo como eje fundamental los dominicanos y el respeto al medio ambiente.

La COP25 se realizará bajo la presidencia de Chile y con el apoyo logístico del gobierno de España. En el marco de la COP25, el jefe de Estado agotará una agenda de trabajo que incluye una audiencia privada con el rey Felipe VI y un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Durante su participación en la COP25, el presidente Medina estará acompañado de una comitiva integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo; Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Félix Nova, senador por Monseñor Nouel; Olivo Rodríguez Huertas, embajador de República Dominicana ante el Reino de España, entre otros.

Más ambiciosa

Madrid ha de ser “más ambiciosa contra el cambio climático” porque la crisis climática es “evidente”, advirtió el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la clausura de la Conferencia de la Juventud (COY15) celebrada durante el fin de semana en la ciudad.

“Necesitamos bajar las emisiones de dióxido de carbono para evitar la catástrofe”, expresó.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.