Presidente Medina se reúne con Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19

El mandatario desarrolla estrategias para aumentar la capacidad del sistema de salud

El presidente de la República, Danilo Medina durante la reunión con el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19). (Fuente externa )

El presidente de la República, Danilo Medina sostiene este domingo una reunión, con el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19), para dar seguimiento a las medidas implementadas para prevenir y enfrentar el virus.

De acuerdo una información difundida a través del Twitter de la Presidencia, con este comité el mandatario desarrolla estrategias para dar respuestas a situaciones de emergencias y/o cuidados críticos masivos, impulsando alianzas público-privadas para aumentar la capacidad del sistema de salud y supervisar la implementación de las medidas adoptadas.

Esta comisión además asesora al presidente en materia de políticas públicas para combatir el COVID-19, contribuir a mitigar y revertir el avance de la pandemia en el país y aumentar la capacidad de respuesta de las instituciones del sector salud ante esta situación, señaló el comunicado.

Situación del COVID-19 en el país

Unos 26,667 casos de coronavirus (COVID-19), de los cuales 899 son nuevos y 10,877 activos, se han confirmado, hasta el momento, en República Dominicana, según el boletín número 94 sobre la situación de la pandemia.

El informe, con corte al 20 de junio de 2020, a las 6:00 de la tarde, dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública también puntualizó que, de los casos confirmados, con promedio de edad de 39 años, 2,693 se encuentran en aislamiento hospitalario y 8,184 en aislamiento domiciliario.

Unos 165 casos se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). Los recuperados ascendieron a 15,138 y las defunciones a 662, para una tasa de letalidad de 2.48%.

Positividad 19.55% durante últimas cuatro semanas

Con respecto a las pruebas PCR, se han procesado 125,868, de las cuales 99,191 han arrojado resultados negativos.

Durante las últimas cuatro semanas, la positividad de las muestras procesadas ha sido de 19.55%.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.