Presidente observa daños en Montecristi

El vehículo en el que viaja el presidente Danilo Medina pasa por una calle inundada del municipio Palo Verde, en Montecristi, provincia que se mantiene en alerta roja. (Twitter)

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina continuó este domingo constatando daños causados por las lluvias y los vientos del huracán María sobre el país en los últimos días, al visitar los municipios de Castañuelas y Palo Verde, en Montecristi, provincia a la cual se le mantiene la máxima alerta.

En Montecristi, 1.850 familias se encuentran desplazadas a casas de familias y amigos por las inundaciones, otras 125 están en albergues oficiales. Asimismo, 45 personas fueron rescatadas en Hatillo Palma atrapadas por la crecida del río Yaque del Norte, y 450 viviendas están inundadas, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias, minutos antes de las 12:00 del mediodía de hoy.

Las evacuaciones preventivas en la citada provincia se han hecho en los sectores La Rema, La 14, Los Solares, Chejo y La Central de la 14.
El presidente Medina convocó a una reunión mañana en el Palacio Nacional a las autoridades municipales, al gobernador y a representantes de Palo Alto, escogidos por la propia comunidad.