Presidente se reunirá este lunes con funcionarios para dar respuesta a daños del huracán María

Medina en uno de los pueblos que visitó este domingo.

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina convocó a parte de sus funcionarios a una reunión este lunes en el Palacio Nacional para dar respuesta a los daños causados por el huracán María.

El mandatario hizo la convocatoria luego de recorrer este domingo comunidades afectadas en el noroeste y nordeste, como Palo Verde, Castañuelas y Gusyubínen la provincia Montecristi. Y Arenoso y Contreras en el Bajo Yuna, provincia Duarte.

Los ríos Yaque del Norte, Guayubín y Yuna inundaron varias comunidades, dañó viviendas y la agropecuaria.

En Castañuelas el presidente escuchó a las autoridades, quienes pidieron la reparación de los aproches y expusieron sobre la situación de varios puentes.

Medina también convocó a los dirigentes de Castañuelas a la reunión en el Palacio Nacional.

Les prometió ayuda del Plan Social de la Presidencia a quienes fueron afectados.

“Los Comedores y el mismo Plan Social les van dar comida y vamos a tratar de resolver los problemas de raíz. Que no se vuelva a inundar Castañuelas”.

Ordenó continuar los trabajos de la carretera intraparcelaria a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Una nota de la presidencia dice que Medina fue enfático al señalar que trabajará para que esa situación que hoy viven no se vuelva a repetir.

El jefe de Estado dio instrucciones específicas. En la reunión de mañana en Palacio, se afinarán los detalles para solución. En la misma fueron convocados autoridades y líderes comunitarios de Palo Verde y Castañuelas.