Presunto sicario cobraba hasta RD$200 mil por matar persona

A "Mangalarga" se le ocupó un gran arsenal en una casa

Richard E. Reyes
Santo Domingo. Richard Bolívar Encarnación Reyes (Richard Mangalarga), de 35 años, cuya profesión es sicario, participó en la muerte de por lo menos diez personas por los que cobraba entre RD$20 y RD$200 mil por cabeza.

Estos datos fueron suministrados por una fuente que participó en los interrogatorios practicados al presunto sicario.

Richard pertenecía a una red que estaba al servicio del narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz preso en Puerto Rico y tenía su centro de operación en La Romana.

El presunto sicario dijo a la Policía que su trabajo era matar por encargo y que sus víctimas las enterraba en una fosa común localizada en las cercanías del aeropuerto Joaquín Balaguer en el sector de El Higüero.

Además admitió que participaron en la muerte del ingeniero Rafael Humberto Pérez Saviñon, de 79 años, durante un hecho ocurrido en fecha 30 de octubre en la calle Respaldo Rafael Augusto Sánchez, No. 8, Ensanche Naco.

Dándole seguimiento al caso, los oficiales actuantes se trasladaron a la calle B, número 20, del residencial Don Gregorio de Pantoja, en busca de Richard "Mangalarga", vivienda propiedad de Basilio (occiso), donde se ocupó un fusil Cal. M-16, Cal. 5-52, Mm., No. 930337-4, Color negro, dos cargadores para fusiles AK47, un cargador para fusil checo sin cápsulas, 30 cápsulas para fusil AK47, cuatro guantillas de mano, una placa oficial de vehículo No. 0C05265, propiedad de EdeSur, cuatro celulares y una caja verde de metal para cápsulas de uso militar.

También se ocupó cinco cajas de cápsulas para fusiles con diez cápsulas cada uno, 181 cápsulas sueltas para fusiles, un frasco de ácido del diablo, dos rollos de cinta adhesiva color gris y once cargadores para celulares.