Principales polos turísticos del país se llenan durante asueto de Semana Santa

La capital luce tranquila y el tránsito descongestionado

Vacacionistas en Bayahíbe. (Archivo)

El Distrito Nacional se ve tranquilo, el tránsito está como todos aspiran a que esté siempre, despejado, los comercios con pocos clientes y el ambiente en calma, como suele suceder cada año para esta fecha en que los cristianos conmemoran la muerte de Jesús y se dedican a reflexionar con motivo de la Semana Santa.

Las cifras oficiales sobre la ocupación hotelera durante la Semana Mayor no será posible obtenerlas hasta pasado el asueto, pero las estimaciones de los hoteleros en los principales polos turísticos del país son de que la mayoría superará el 90 por ciento, sobre todo en la zona de Punta Cana, donde se espera la mayor cantidad de vacacionistas extranjeros, por la facilidad que ofrece el aeropuerto de la zona.

En los hoteles de la región Este, es decir, Bávaro, Punta Cana, Bayahíbe, La Romana, Las Terrenas en Samaná y Puerto Plata, la mayoría de las habitaciones son ocupadas por los vacacionistas extranjeros que aprovechan que muchas cadenas de hoteles les ofertan el todo incluido en sus paquetes.

Mientras que en la zona sur del país predominan los vacacionistas locales, son las zonas de esparcimiento más visitadas las ubicadas en las provincias de San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales.

Para la zona de Puerto Plata, específicamente se proyectó recibir más de cien mil vacacionistas durante el asueto de Semana Santa en sus más de 15 mil habitaciones disponibles, de las cuales el 90 por ciento ya está reservado.

Las cifras de Asonahores

La mayoría de las personas comenzaron a salir de la ciudad desde las primeras horas de la mañana y los que trabajaron hasta el mediodía iniciaron su travesía a media tarde.

Su destino: las provincias del Norte, Sur y Este del país, donde la mayoría aprovecha el asueto de estas fechas para visitar sus seres queridos, reunirse con amigos y familiares o simplemente disfrutar de las bondades de las playas de las costas del país o simplemente acampar por varias horas a la orillas de un río.

Desde las principales terminales de autobuses parten los miles de capitalinos que por un motivo u otro dejan la ciudad a unos pocos, que también aprovechan la ocasión para juntarse y compartir casi siempre alrededor de las mesas de dominó y piscinas inflables para los más pequeños.

En algunos barrios pusieron piscinas a los niños. Por (Archivo)
La ocupación hotelera se proyecta en más de 90 por ciento. Por (Archivo)

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.