Procurador saluda decisión de Suprema

El procurador Francisco Domínguez Brito reiteró la importancia que reviste la decisión de la Suprema Corte de Justicia de fallar favorablemente al pedimento de extradición de Quirino Ernesto Paulino Castillo, que hiciera el Ministerio Público. En rueda de prensa, dijo que esa sentencia constituye una muestra de valor y de compromiso en la lucha contra el crimen internacional.

Sobre la extradición, dijo que se completan los trámites diplomáticos. Al respecto, expresó que la ley establece que una vez el Poder Ejecutivo emite el decreto de extradición, se procede a enviarlo a la Cancillería y ésta ante el país solicitante, que es EEUU, para luego proceder a la extradición, por lo que no se puede precisar en qué tiempo exacto se materializará la misma.

El Procurador consideró que la sentencia de la Suprema constituye un acto de soberanía y de compromiso con la lucha contra el crimen organizado. Afirmó que el país seguirá cooperando con EEUU contra el crimen internacional, para el fortalecimiento de la paz, la seguridad y la democracia.