Prohiben carpas venden fuegos artificiales

Más de 100 mil personas participarán en el operativo

Integrantes de la Comisión Nacional de Emergencias.
SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) prohibió ayer la instalación en lugares públicos de carpas, casetas y tarantines que vendan fuegos artificiales, como una forma de reducir los hechos lamentables durante las festividades navideñas.

Asimismo, dispuso que la detonación de los fuegos artificiales sólo se realicen en Noche Buena, Año Nuevo y Día de Reyes.

José Luis Germán, vocero del CNE, anunció que en el operativo de Navidad 2004-2005 participarán 100 mil personas entre socorristas, militares, policías y bomberos, quienes dispondrán de 2 mil puestos de socorro distribuidos en puntos estratégicos de la población, los que contarán, además, con 300 ambulancias.

Germán explicó que la medida de prohibición de las casetas fue adoptada tras acogerse una disposición administrativa del Ayuntamiento del Distrito Nacional, emitida en ese sentido.

Indicó que sólo se permitirá la venta de los fuegos artificiales denominados patas de gallinas, garbanzos, arbolitos luminosos, buscas pies número 3, cohetes chinos, cohetes, velas romanas números 5, 10 y 15; luces, varillitas números 1,2,3 y 4; ruedas luminosas, montante número 6, volador con cabezote plástico números 4 y 6, volcanes luminosos y botellas.

"Estos fuegos artificiales serán supervisados por la Comisión Nacional de Emergencia y cualquier acción de violación será de estricto control de la Policía Nacional", refirió.

Ncampos@diariolibre.com