Promese refuerza medicinas e insumos a hospitales de Salud Pública

SANTO DOMINGO. El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) dispuso de más de RD$259 millones para reforzar con medicamentos e insumos sanitarios a los hospitales del Sistema Nacional Público de Salud, las Farmacias del Pueblo y los organismos de socorro, para enfrentar posibles emergencias en Navidad y Año Nuevo.

Antes de entregar los materiales y fármacos, la directora de Promese/Cal, Elena Fernández Núñez, informó que a la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Dominicana y Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en donativos de productos farmacéuticos un monto de RD$2,032,414.92.

En tanto, las Farmacias del Pueblo fueron abastecidas con RD$ 58 millones y el Sistema Nacional Público de Salud con RD$199,340,707.34 en medicamentos e insumos sanitarios.

Entre los productos entregados hay terapéuticos: analgésicos y antipiréticos, anestésicos, antiácidos, antialérgicos, antianémicos, antiheméticos, antihipertensivos, diuréticos, antimicóticos, antisépticos, antitusivos, antiulcerosos, expectorantes, hipoglucemiantes, soluciones electrolíticas, sales de rehidratación oral, bajantes de suero, catéteres, esparadrapo, gasas, jeringuillas, mariposas y materiales ortopédicos.

Mientras tanto, los directores de los hospitales públicos aseguran que están listos para enfrentar cualquier eventualidad en las festividades navideñas y de fin e inicio de año.