Prosigue juicio contra el alcalde de La Romana por presunta corrupción

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Corte de Apelación Penal de La Romana  inició en la mañana de este miércoles la audiencia preliminar contra el alcalde de esa demarcación, Juan Antonio Adames (Tony) y otros cuatro exfuncionarios acusados de malversación de alrededor de RD$ 200 millones.

 La magistrada Miguelina Mendoza, quien actúa como jueza de la Instrucción Especial de la referida corte, podría hoy dictaminar un descargo o apertura de juicio de fondo a los imputados.

El Ministerio Público ha presentado acusación, además del alcalde, contra los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, el exdirector de Obras Municipales, Michel Ferreira y el exencargado de Compras, Francisco Severino Nolasco.

El personal de seguridad de la sala de audiencias ha hecho requisas a las personas que ingresan al lugar.

En el banquillo de los acusados se encuentran  Adames, Remigio Pilier, Rafael Rocha y Michel Ferreira.

Entre los abogados de la defensa figuran Héctor Ávila y Frank Martínez.

Mientras que la parte acusatoria está representada por los abogados Julio César Cabrera Ruiz y Andrea Cruz, junto a los representantes del Ministerio Público Benito Ángel Nieves y Bertha Cabrera.

Los concejales (regidores) presentes en este momento son Wanchy Medina, Dominga Familia y Freddy Mejía, este último presidente del Ayuntamiento.
En noviembre de 2013, la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, reveló que de acuerdo a investigaciones de esa entidad, Antonio Adames habría participado en conjunto con los demás funcionarios en la malversación de RD$30 millones.

Guerrero dijo que se confirmó en ese entonces que el alcalde, alegadamente, había dilapidado apróximadamente 200 millones de pesos.

Asimismo, manifestó que en la presunta corrupción podría haber otras personas involucradas, por lo que se investiga el caso.  

 

Leer más