Protesta afectó todas actividades de Higüey
En Bonao grupos dejan sin efecto llamado a paro
Higüey, La Altagracia. Esta ciudad quedó casi desierta este miércoles por la reducción de las actividades productivas, al acoger el llamado a un paro por 24 horas, que concluyó a las 6:00 a.m., de este jueves, en demanda de varias obras al gobierno y a la alcaldesa Karina Aristy.
La mayoría de las empresas y pequeños comercios no abrieron sus puertas, mientras los sindicatos del transporte no brindaron servicios, lo que dejó varados a muchos pasajeros.
El paro por 24 horas fue convocado por unas 32 organizaciones comunitarias, sociales y políticas encabezadas por la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos.
Felipe Martínez, vocero de las organizaciones, dijo que la huelga fue en demanda de la terminación del acueducto de Higüey y del hospital provincial, un hospital para el distrito Turístico de Verón-Punta Cana, la pavimentación de las calles, mantenimiento del mercado municipal, la no privatización de la playa del Macao, entre otras.
En barrios como la Malena, El Obispado, San Francisco, Los Rosales, Villa Cerro, quemaron neumáticos, se lanzaron grapas y escombros a las vías, obstaculizando el tránsito.
En las primeras horas del paro un autobús del Sindicato del Transporte Higüey-La Romana (SITRAHIR) fue atacado con una bomba de fabricación casera cuando iba con 24 pasajeros a bordo.
Dejan sin efecto llamado a huelga
Mientras, en Bonao, provincia Monseñor Nouel, grupos comunitarios decidieron dejar sin efecto un llamado a paro de labores por 72 horas, tras reunirse con las autoridades civiles, policiales, comerciantes y empresariales, para dar un compás de espera al Gobierno para que satisfaga varias reivindicaciones y reclamos de obras.
EE.UU. revoca temporalmente eliminar ayuda humanitaria y asistencia extranjera
Con lágrimas en los ojos, Bob Menéndez pide clemencia por su condena
Giovanny Cruz expondrá en EE.UU. sobre el teatro revolucionario de Duarte
Kennedy niega ante el Senado ser un antivacunas y se compromete a no desincentivar su uso