Proyecto sector plástico ahorra 21.5% de energía
Diez empresas de ese sector participantes del proyecto reducen costos en US$2,4 millones
SANTO DOMINGO. Un proyecto iniciado en diez empresas de la industria del plástico presentado ayer revela que tienen potencial de ahorro de energía de un 21.5% del consumo actual de energía, lo que representa una reducción en sus costos de US$2,450,000 al año.
Las empresas participantes fueron Duralón, INCA, MercaSID (Planta de Plásticos), Multiquímica, Polyplas, Fersan (División de Sacos), Plásticos del Caribe, Plásticos Multiform, Termopac y Nesplas.
El proyecto, presentado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), tuvo como objetivo conducir a un uso más eficiente de la energía eléctrica en 10 empresas industriales del subsector de plásticos en el país.
Ligia Bonetti, presidente de la AIRD, dijo que "sólo en diez empresas, el ahorro posible de energía sería de unos 100 millones de pesos anuales. Esto es significativo y contribuye a la competitividad de estas empresas. Una forma de mejorar la rentabilidad es reduciendo el costo", señaló Bonetti.
Expuso que el suministro confiable y los costos de la energía en la industria del plástico constituyen un tema prioritario, ya que es uno de los insumos básicos del proceso productivo en estas empresas.
"Constituye un tema crítico para la eficiencia de estas empresas", señaló.
Mientras, Andrés Van Der Horst Álvarez, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), institución que financió el proyecto junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), habló de la importancia que representa para el país la urgente transformación.
Pro Consumidor anuncia arreciará operativos contra productos ilícitos que atentan contra la salud
El 'daño colateral' de las deportaciones, los inmigrantes no criminales en el lugar equivocado
Dapper anuncia su expansión a RD y nombra a Jean Marco Pumarol como socio y country manager
Meryl Streep estuvo a punto de morir calcinada en los incendios de California