Pruebas Nacionales inician sin dificultad

Minerd dijo asistencia estudiantes fue masiva

Estudiantes de octavo curso mientras recibían los exámenes.

SANTO DOMINGO. La mayoría de los alumnos , al igual que los jurados y los técnicos supervisores que envió el Ministerio de Educación llegaron puntuales a los diferentes centros educativos donde se impartieron ayer los exámenes correspondientes al primer día de las pruebas Nacionales.

Los centros educativos lucían organizados y los estudiantes debidamente uniformados e identificados tomaron las pruebas sin mayor dificultad.

En algunas aulas, como las de la escuela Fray Ramón Pané, de Los Jardines del Norte, estaban con poca iluminación, lo que fue reportado al Ministerio de Educación para los correctivos de lugar. Ahí se examinan 8 centros educativos públicos y privados del distrito escolar 1504.

En los centros sede se reforzó la vigilancia y los alumnos salían satisfechos de la forma en que respondieron las preguntas del examen que inició con lengua española.

"Estaba fácil, salió todo lo que me dieron en las clínicas", dijo Diogelis de los Santos, de la escuela Fray Ramón Pané.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación reportó que, excepto de algunos inconvenientes menores que se presentaron y fueron resueltos casi de inmediato, la primera jornada se desarrolló con normalidad y los materiales fueron llevados a tiempo.