Publicitaria asume los daños causó valla
El letrero que cayó sobre una tienda de vehículos es propiedad de Colorín
Santo domingo. La empresa Colorín S.A, dueños de una valla publicitaria que el pasado domingo cayó sobre una tienda de vehículos usados en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, se comprometió ayer a responder por los daños causados.
Enmanuel Rivera, vicepresidente de la empresa, declaró que por el momento se procederá a evaluar los daños, para luego tasarlo con la compañía de seguros de la empresa.
"Tan pronto se levante la valla y se determinen los gastos con los tasadores del seguro, nosotros procederemos a responderle a los dueños de vehículos y del negocio que fueron afectados", dijo.
Explicó que la valla se precipitó debido a la fuerza de un tornado y que al caer causó daños en por lo menos unos diez vehículos.
Dijo que además de estar asegurados, Colorín tiene un contrato con los inquilinos del negocio en el que se hace responsable por este tipo de accidentes.
La colocación de publicidad está regulada, tanto por los ayuntamientos como por la Secretaría de Obras Públicas, quienes deben otorgar los permisos para la exposición.
Según afirma Noel Giraldi, presidente de la Asociación de Empresas de Publicidad Exterior, cada negocio publicitario requiere estar asegurado contra daños a terceros para poder colocar sus productos.
"Todas las empresas tienen sus licencias y sus seguros para terceros contra huracanes o cualquier tipo de accidentes y eso es un requisito que le hace la asociación", indicó.
Cuestiones ‘espinosas’ en la primera cita
Texas, dispuesto a vender o alquilar terreno al Gobierno de Trump para detener a migrantes
Shakira confirma su regreso a República Dominicana con la gira mundial "Las mujeres ya no lloran"
Sube el precio de los huevos en EE. UU. por la gripe aviar y el repunte de la inflación