Pucmm celebra misa de acción de gracias por el 59 aniversario de su fundación

Al acto religioso asistieron directivos, docentes y personal administrativo de la institución

La ceremonia religiosa fue presidida por Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís. (Fuente externa )

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) celebró el 59 aniversario de su fundación con una misa de acción de gracias celebrada en la parroquia universitaria Nuestra Señora de la Anunciación, del campus Santiago de la institución académica.

La ceremonia religiosa fue presidida por monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y exrector de la alta casa de estudios.

Al dirigirse a los presentes en el acto religioso, David Álvarez Martín, rector interino de la Pucmm destacó que durante estos años de historia la Universidad Madre y Maestra ha marcado una trayectoria de servicio a la comunidad, así como de impulsar el desarrollo de la educación superior y de la investigación en el país.

Destacó que para el presente año la institución académica será la institución de educación superior con más proyectos de investigación apoyados por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt), del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología.

Además, aseguró que la Pucmm se encuentra en el proceso de impulsar nuevos programas de doctorados, maestrías y carreras de grado.

“Todo lo alcanzado por la Pucmm ha sido gracias a la madurez de todo su personal. Esperamos continuar por este buen camino”, indicó Álvarez Martín.

Al acto religioso asistieron directivos, docentes y personal administrativo de la institución.

Sobre PUCMM

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra fue fundada por el Episcopado Dominicano el 9 de septiembre de 1962, en Santiago de los Caballeros. Es la primera universidad privada, católica y coeducacional de la República Dominicana.

Fue la primera universidad en ofrecer las carreras de Administración de Empresa, Administración Hotelera, Enfermería, Trabajo Social, Ingeniería Industrial, Sistemas y Computación, Eléctrica, Mecánica y Electrónica. Además, actualmente es la única que imparte la carrera de Ingeniería Telemática y unas de las pocas que imparte Ingeniería Mecatrónica en la nación.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.