PUCMM realiza graduación en Santiago

Invistieron 960 nuevos profesionales

SANTIAGO.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró ayer su octogésima octava graduación en la que fueron envestidos 960 profesionales de 24 carreras de grado y 25 programas de postgrado.

El discurso central fue pronunciado por el rector de la PUCMM, Monseñor Agripino Núñez Collado, quien destacó la diversidad y demanda de la educación superior en el mundo de hoy.

"El profesional de hoy tiene el reto de desarrollar nuevas competencias y conocimientos, que le permitan dar respuestas oportunas y eficaces a los desafíos que se le presenten", expresó.

Sostuvo que los profesionales que egresan de la Madre y Maestra, salen con la preparación necesaria para ser actores de su tiempo y asumir la responsabilidad de contribuir con su talento y trabajo a crear las condiciones requeridas para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El discurso de orden estuvo a cargo del Ministro de Industria y Comercio, licenciado José Manuel del Castillo Saviñon y la invocación fue pronunciada por el Obispo Emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya.

El 76.04 % de los graduandos pertenecen a carreras de grado; el 14.38 % pertenecen a programas de Postgrado y un 9.58% a carreras técnicas.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en el Edificio Multiuso de la PUCMM en su campus de Santiago y fue precedida por la misa de acción de gracias.

Con este nuevo grupo de investidos, el total de egresados de la primera universidad privada del país asciende a 67,002 lo que representa el mayor aporte hecho por esa academia a la sociedad dominicana, según reseñó un comunicado.