¡Qué cosas..!

EE.UU.

Asalto a la privacidad

Washington. El Gobierno trabaja en la mejora de un escáner de rayos X que, según la Unión de Libertades Civiles, viola la intimidad de los pasajeros, porque permite ver sus cuerpos desnudos. El escáner corporal puede revelar si el viajero se ha hecho una mastectomía o un implante de pene, así como el tamaño de los pechos o de los genitales. Cientos de mujeres se han quejado de que los actuales controles pueden dar pie a abusos sexuales.

Vietnam

Feto calcificado

Hanoi. Un feto calcificado fue extirpado del abdomen de una mujer de 59 años en una operación quirúrgica que duró dos horas. Los doctores sospechan que el feto puede ser un hermano gemelo de la mujer que no llegó a nacer. La mujer notó una hinchazón en su abdomen hace dos meses, y los doctores pensaron que era un tumor de hígado cuando fue hospitalizada. El feto pesaba 1,5 kilos y medía unos 20 centímetros.

Bulgaria

Monumento al fraude

Sofía. Profesores de una universidad piensan erigir un monumento a los alumnos copiones que van a los exámenes provistos de "chivos". La idea fue concebida a raíz de un caso reciente en el que dos alumnos fueron pillados copiando de un mp3.

EE.UU.

"Novia" comercial

Washington. La historia de Jennifer Wilbanks, la novia que huyó y fingió un secuestro para no casarse, ya cuenta con su propia muñeca, que cuesta US$24.95. El dueño de una tienda también ha aprovechado la publicidad para promocionar una nueva salsa picante, en cuya etiqueta se muestra a una novia corriendo. Además, en eBay hay decenas de productos a la venta que guardan relación con Wilbanks.