¡Que abra la carpa e inicie la función!

A partir del jueves, el jefe de pista anunciará a viva voz: “Señoras y señores, con ustedes, Después de 10 años de ausencia, el grande de México: ¡el Circo Hermanos suárez!”

Foto. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Desde que ingreses a las entrañas escarlatas de este circo fundado en 1872, escucharás al maestro de ceremonias –en este caso, no al típico hombrecillo ataviado con un sombrero de copa y un tradicional abrigo de cola, sino a una atractiva mujer (la locutora mexicana Ericka Negrete) que hará las veces de jefa de pista–: “¡Señoras y señores, niños y niñas de todas las edades, bienvenidos y bienvenidas una vez más a la carpa de ‘el más grande México’: ¡el Circo Hermanos Suárez!”.

Así, con una grandilocuente línea de apertura, y bajo los aplausos, vítores y gritos del público, República Dominicana se reencontrará a partir de este jueves (13 de octubre) con esta tradicional propuesta circense que volvió, tras una década de ausencia, para sorprender a sus fieles seguidores y conquistar a otros cuantos.

Durante aproximadamente dos horas de duración, 40 artistas en escena y un despliegue de 16 segmentos en total, en esta ocasión el espectáculo exhibirá, como parte de su portafolio de entretenimiento: desde acróbatas de Rumania, capaces de ligar la magnesia con la gimnasia (o sea, la magia con la acrobacia), hasta trucos con cubos geométricos, magos (con el famoso “cambio de ropa”) y payasos (cabe destacar la participación de Poroto Junior, el artista peruano que aporta su toque cómico a través de su trompeta); hasta malambo, ciclistas extremos, un acto aéreo, malabaristas, trapecistas, y operadores, voladores, receptores, vigilantes y pujadores de báscula; sin olvidar, claro está, la presentación de “los perritos artistas”, un conjunto ucraniano, liderado por la entrenadora Irina, que promente convertirse en una de las principales atracciones del Circo durante su paso por el país.

ACRÓBATAS DE RUMANIA

Aunque Bárbara es considerada como la estrella principal de este segmento, los rumanos Cristian y Daniel también proponen junto a ella una serie de acrobacias que combinan magistramente con actos con magia.

MALABARISTAS

Los malabares son atracciones clásicas de este circo, donde las bolas, pelotas, mazas, aros, diábolos y clavas, entre otros juegos, dicen “presente”.

PERRITOS UCRANIANOS

Irina es la entrenadora ucraniana que conduce este acto, donde los protagonistas son unos canes que son capaces de subir escaleras, pasear en patineta y saltar a la cuerda.

ACTOS AÉREOS

“Los voladores de Moscú” tienen la responsabilidad de encabezar uno de los actos centrales de este show circense, haciendo gala de su flexibilidad y agilidad en las alturas.