¿Quién se resiste a un pedazo de pizza?

Grandes y chicos se rinden ante este platillo italiano

Si la vas hacer en casa es importante que pongas el horno a máxima temperatura. (Nelson Sosa)

SANTO DOMINGO. La gastronomía italiana es una de las preferidas por los comensales de todo el mundo. Debido a su exquisito sabor consumimos todo lo que nos ofrecen, desde sus ensaladas, pastas y salsas , hasta sus magníficos risottos, pero sin lugar a dudas existe un lugar especial en nuestros estómagos para el plato estrella de esta cocina, la pizza. Este fenómeno culinario que saca de apuros a cualquiera y en especial quita el hambre. Su ingesta es un fenómeno social, y no hay grupo que se resista a la pregunta ¿comemos pizza? la respuesta por lo generar siempre es “cuantas caja compramos”. A propósito de que se celebrara (el pasado 9 de febrero) su día internacional, hemos preparado un paso a paso de su elaboración, no sin antes destacar que la primera pizza fue ofrecida a la Reina Margarita de Borbón cuando visitó Nápoles a mediados del año 1800. La pizza “Margarita”, consistió en una masa de pan horneado con levadura natural, tomate y mozarella, ingredientes naturales que continúan en las recetas actuales. Hoy en día este plato se ha diversificado. Algunas pizzas se caracterizan por su masa crujiente y fina, otras por ser más gruesas y con queso en el borde.

Según los pizzeros, la masa es la pieza más importante y debe estar conservada en un lugar fresco. En las pizzerías es común tener varias bases de pizza ya amasadas y listas para poner el resto de ingredientes y hornear durante solo 90 segundos.

Sus componentes van desde los más tradicionales como lo son la mozarella, tomate, queso, pepperoni, pollo y jamón... hasta los más exóticos con trufas, camarones, tocino, piña, aceitunas negras, rucula, atún, pimientos, cebolla, entre otras variedades que se han ganado el apellido de ‘pizza de gourmet’.

Método de cocción

El honor es una de las partes más importante. Su correcta elección es uno de los puntos claves para poder cumplir los objetivos.

Aunque la tendencia es el honro de leña, no han dejado de función sus distintos tipo como son el eléctrico, de piedra y eléctrico doméstico. Estos tienen que coincidir en que el calor debe provenir tanto de la parte superior como de la inferior del horno, pues de esta manera se garantiza las propiedades y sabores originales de sus condimentos e ingredientes.

La masa

Esta llega lista al restaurante y es sometida a un proceso en el que la aplanan, dejándole sus bordes un poco más grueso, luego se polvorea con un poco de harina.

Con las manos

Es muy importante extender la masa sin el rodillo. Al estirarla con las manos se asegurar un mejor resultado en cuanto a esponjosidad y consistencia final.

La salsa

Mientras se trabaja con la masa cuidadosamente para darla la forma y el corte se añade uno de los ingredientes principal, la salsa. Esta garantiza el sabor de la pizza.

Lista para hornear

Ya añadida la salsa napolitana de tomastes frescos, es el momento de añadir el queso mozzarella, se le da forma en los bordes y se lleva al horno durante 90 segundos.

Bien caliente

El horno está encendido durante todo el día para que alcance el máximo de su temperatura, lo que garantiza mejor su cocción y que sea completa y uniforme.

Al salir del horno

En este paso procede a ponerle los ingredientes favoritos, y en este caso fue jamón serrano, queso mozzarella fresco y hojas de rúculas frescas con aceite de oliva.

MÁS LUGARES DÓNDE IR...