Raquel Arbaje: Ito no es responsable del alza de los combustibles, es una situación geopolítica

Este viernes, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) congeló los precios

Primera dama, Raquel Arbaje. (Fuente externa )

La primera dama de República Dominicana, Raquel Arbaje, aseguró este viernes que el ministro de Industria, Comercio y Mipyme (MICM), Víctor (Ito) Bisonó no es el responsable de las alzas en los precios de los combustibles en las últimas semanas.

Afirmó que el incremento se debe a situaciones geopolíticas.

“Todo se explicará, no es Ito. Es una situación geopolítica. Por ejemplo, Texas, con la tormenta de nieve no pudo extraer. Veremos bajas y, como dijo el presidente, en revisión”, dijo Arbaje en respuesta a un comentario de un usuario en las redes sociales.

La semana pasada, la mayoría de los precios de los combustibles registraron un incremento sobre los RD$6.00, de acuerdo a la publicación del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a través de su cuenta de Twitter.

Tras el anuncio, la gasolina premium se despachó al público a RD$242.10 el galón, para un aumento de RD$9.00 y la regular se vende a RD$228.50, registrando un alza de RD$9.50 por galón.

En tanto, el galón de gasoil óptimo registró un precio de RD$197.50, marcando un aumento de RD$7.20, en cambio el regular RD$181.60, tras registrar un alza de RD$6.20.

Este viernes, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dejó sin variación precios de los combustible para la semana del 6 al 12 de marzo.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.