Raquel Peña, sobre denuncia de corrupción en SP: estamos enfocados en enfrentar la pandemia

La vicepresidenta rehusó hablar sobre las razones por las que el presidente Luis Abinader destituyó a Plutarco Arias

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña. (Fuente externa )

La vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, fue cautelosa este lunes al hablar sobre la destitución del titular de Salud Pública, Plutarco Arias, el pasado viernes, quien denunció que "sectores interesados" querían quedarse con el presupuesto de esa institución.

Durante la rueda de prensa en la que el Gabinete informó sobre los 600 centros de vacunación, Peña rehusó hablar sobre las razones por las que el presidente Luis Abinader destituyó a Arias; y al preguntársele sobre los señalamientos de Arias acerca que sectores interesados querían adueñarse del presupuesto del ministerio, contestó lo siguiente:

"A nosotros nada nos va a desenfocar, porque si nos desenfocamos, entonces vamos a perder nuestro objetivo, y nuestro objetivo, señores, hay solo uno en el mundo entero, y es salir lo antes posible de esta pandemia".

Agregó que la única manera que van a salir de la pandemia es trayendo la mayor cantidad de vacunas posible y enviándola a los centros de vacunación del país.

Plutarco Arias fue removido de su puesto el pasado viernes mediante decreto del Poder Ejecutivo. Tuiteó un comunicado en el que defendía su integridad y dijo que un renglón de la sociedad -que no especificó- quería quedarse con el presupuesto del Ministerio de Salud Pública.

En su lugar, este lunes, fue nombrado el también nativo de Santiago, Daniel Rivera.

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.