Raso policial mata uno de dos presuntos asaltantes tras resultar herido

Los asaltantes lo hirieron en la cabeza y despojaron de su motocicleta

SANTO DOMINGO.- Un raso policial que sobrevivió al ataque de dos asaltantes motorizados que lo hirieron de bala en la cabeza, para despojarlo de una motocicleta, logró reponerse y ultimar a uno de sus agresores, cuando escapaban en vía contraria por la avenida 27 de Febrero, próximo a la Privada.

El muerto es Roberto Luis Cuevas Encarnación, de 21 años, a quien se le ocupó la pistola Glock, calibre 9 milímetros, numeración limada.

Al momento del hecho andaba en compañía de otro hombre, con domicilio en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, que escapó de la escena a bordo de una motocicleta gris.

La Policía informó que el presunto delincuente trataba de escapar a bordo de la motocicleta Suzuki, AX-100, despojada al raso Luis Miguel Amarante Santana, quien logró halar su arma de reglamento y disparar contra sus agresores.

El informe preliminar del caso refiere que el raso Amarante Santana transitaba en la referida motocicleta por la avenida 27 de Febrero, en dirección Oeste-Este, pero que próximo a la Privada dos hombres a bordo de otra motocicleta se le acercaron y apuntándolo con una pistola le advirtieron que se detuviera que era un atraco.

Tras ser herido, el presunto asaltante perdió el control e impactó la motocicleta con el carro Toyota Duet, blanco, placa A-493682, conducido por la doctora Paola del Carmen Veras, quien corrobora la versión ofrecida por el agente policial.

La Policía informó, además, que profundiza las investigaciones para ubicar y apresar al hombre que escapó de la escena.