Rastrean La Romana en busca de implicados en alijo dólares

Santo Domingo. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de otros cuerpos de seguridad del Estado, rastrean en todo la región Este a posibles miembros de una red que se dedica al lavado de activos y que es la responsable de US$3.3 millones decomisados en una villa de Casa de Campo.

Ayer, el vocero de la DNCD, periodista Roberto Lebrón dijo que el caso es complejo y que a los apresados por el contrabando de dólares se les conocieron medidas de coerción en un tribunal de La Romana.

En el decomiso actuaron la DEA, la DNCD y la fiscalía de La Romana.

El grupo detenido y enviado a la cárcel con medidas de coerción lo encabeza el miembro del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Fausto Ernesto Severino Marte y lo integran Eligio Mercedes, Alan Luis Quezada, Damián Enrique Rijo Brito, Juan Ubiera Mercedes, Junior Silvestre Belliard y Henry Manuel Ruiz, mientras otros son perseguidos para investigarlos por sus vínculos con esta organización.

La alta suma está distribuida en billetes de 100, 50, 20, 10 y 5, mayormente de las últimas tres denominaciones. La DNCD acusa a Severino Marte de tener el control absoluto para coordinar y ejecutar las operaciones de narcotráfico en la zona, aunque fue apresado en Casa de Campo donde ejercía sus labores como miembro del DNI.