RD es cuarto destino de vuelos de Delta Air Lines

El 7 de junio iniciará vuelos directos de Fort Lauderdale a SD, con lo que aumentarán la frecuencia a ocho vuelos diarios

Fuera de EEUU, República Dominicana es superada por México, Canadá y Alemania.
ATLANTA, Georgia. República Dominicana es el cuarto destino de vuelos de Delta Air Lines, con siete vuelos diarios a los aeropuertos Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, Punta Cana, Puerto Plata y Santiago, lo que convierte el país en un mercado importante para la empresa de capital norteamericano.

Hace dos años y medio que la empresa inició sus operaciones en el país y lo hizo por la estabilidad económica y política, el desarrollo del turismo y la mejoría de las estructuras de los aeropuertos, razones por las que anunció que el 7 de junio próximo los aviones de Delta comenzarán a volar directo de Fort Lauderdale (Miami) a Santo Domingo.

Fuera del territorio de Estados Unidos, de acuerdo con la cantidad de destinos y vuelos, República Dominicana es superada por México, Canadá y Alemania. Los aviones de Delta vuelan diario tres veces a Santo Domingo, dos veces a Punta Cana –uno de los principales destinos turísticos del Caribe-, una vez a Puerto Plata y una vez a Santiago.

Con una agresiva política de conquista del mercado en la que ha tenido que hacer una inversión millonaria para competir con otras aerolíneas, Delta ha logrado alcanzar cerca de un 70% de ocupación de asientos, unos 700 u 800 pasajeros por día. Esto genera -según la empresa- decenas de empleos en los aeropuertos dominicanos.

Christophe Didier, vicepresidente de Delta para América Latina, quien conversó con periodistas dominicanos durante un encuentro con 47 periodistas de diferentes países en el Renaissance Hotel de Atlanta, explicó que la empresa no ha invertido tanto en ningún otro país del Caribe como en República Dominicana. No ofreció el monto de la inversión.

El ejecutivo atribuye las inversiones de Delta en el país a una política para ganarse una mejor posición en el mercado, además de la estabilidad del país, por la cantidad dominicanos residentes en Nueva York, para quienes el país es un destino vacacional, de negocios y visitas a familias. "Esto nos conviene porque aumenta el flujo de pasajeros y hay un buen balance, un buen equilibrio entre negocios, placer y familiares", precisó.

El ejecutivo manifestó que además de los buenos servicios y atenciones a los pasajeros (asientos en piel, comida caliente y azafatas que hablan inglés y español), el secreto de Delta es la dualidad que tiene con Nueva York y Altanta –donde está el principal aeropuerto de mundo con más de mil vuelos por día- y pueden viajar directo a esas ciudades. Manifestó que es muy importante para República Dominicana tener un nueva competencia en los últimos dos años, porque se traduce en beneficios para los pasajeros.

Delta y sus operaciones

-Delta fue fundada en 1929 en Monroe, Loisiana.

-Opera desde el Aeropuerto Internacional Hartsville, de Atlanta.

-Tiene una nómina de 47,000 empleados.

-Cuanta con más de 1,000 aeronaves con conexión en 311 destinos en 52 países.

-Ofrece más de 600 vuelos semanales a 58 destinos en América Latina y el Caribe.

-Delta salió el pasado día 30 del amparo Capítulo 11 de la Corte de Bancarrota de EEUU.