Rechazan recurso de Hipólito y compartes
TSE calificó el recurso que buscaba evitar el CEN de Miguel Vargas como improcedente
SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró ayer inadmisible, por resultar notoriamente improcedente, la acción de amparo incoada por el grupo de Hipólito Mejía para evitar la reunión de hoy del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), hecha por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
En la lectura de la sentencia, que se inició a la 5:48 p.m., y culminó 8 minutos después, el tribunal establece que el recurso presentado por María Esperanza Abreu Nolasco y compartes, en virtud de las pruebas aportadas, no se comprobó la condición de miembros del CEN de los accionantes, y que, en consecuencia, no existen violaciones de los derechos fundamentales alegados.
Asimismo el TSE declaró inadmisible por la cosa juzgada, la intervención voluntaria de la acción de amparo, instruida por los señores Juan Taveras Hernández y compartes, en virtud de que existe identidad de partes, objeto y causa, entre los intervinientes voluntarios y los accionantes en el proceso que dio lugar a la sentencia emitida por el TSE el 16 de julio pasado.
Tras la secretaria del TSE leer el documento, Salim Ibarra, representante de Vargas Maldonado, defendió la sentencia, y descalificó a Hipólito Mejía para convocar al CEN, por entender que ya no es miembro del PRD.
Mientras que Emmanuel Esquea Guerrero, abogado Mejía y de los otros 64 dirigentes, dijo que el fallo es una muestra de que Miguel Vargas es "un socio del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana".