Rechazo en Santiago a la reforma fiscal

Según los comerciantes de Santiago "no es posible que el Gobierno pretenda castigar más al pueblo"

SANTIAGO . Empresarios y comerciantes de Santiago rechazaron ayer el nuevo proyecto de reforma fiscal que el Gobierno pretende introducir al Congreso, porque afectaría las actividades económicas y a la mayoría de los dominicanos.

Sostienen que el Gobierno dominicano debe buscar otras fuentes de ingresos que no resulten nocivas para el país, sobre todo para los sectores más necesitados.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Ricardo Fondeaur, indicó que para aumentar sus ingresos las autoridades deben aplicar el plan de austeridad que prometieron cuando asumieron al poder.

El dirigente empresarial sostuvo que el Gobierno mantiene unos estándares de gastos que contrastan con los niveles de sacrificio a los que ha sido sometida la mayoría del pueblo dominicano.

Para el presidente de la Cámara, el Estado pude aumentar sus ingresos reduciendo el subsidio energético y aumentando el gravamen a las bancas de apuestas y a los vehículos de lujo.

Entre tanto, la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago señalaóen un documento que la reforma acentuaría la recesión económica en el país, y provocaría una reducción de las ventas en sentido general.

La entidad expresa además que el Gobierno puede mejorar sus ingresos reduciendo el gasto público, los altos salarios que ganan algunos funcionarios y eliminando los nuevos empleos que fueron creados innecesariamente.