Recogen neumáticos por llamado protestas

Desde hace dos meses en Santiago no se registran manifestaciones callejeras

Los neumáticos serán llevados al vertedero de Rafey.
SANTIAGO. Numerosos neumáticos viejos están siendo recogidos por patrullas policiales en sectores de esta ciudad y otros pueblos para evitar desórdenes ante los llamados a protestas por parte de organizaciones populares para reclamar obras y reivindicaciones.

Entre los sectores intervenidos por la policía en Santiago figuran Cienfuegos, La Herradura, La Otra Banda, La Yagüita de Pastor, Licey, Navarrete, Hato del Yaque, Matanzas, Puñal, y otros lugares, donde supuestamente se pretende retomar las protestas.

Los neumáticos confiscados en Santiago están siendo depositados en las partes frontales y los patios de los distintos cuarteles de la policía, de donde serán llevados al vertedero de Rafey.

Desde hace más de dos meses en la provincia de Santiago no se registran manifestaciones callejeras con neumáticos incendiados para reclamar obras sociales.

Sin embargo, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) ayer anunció nuevas jornadas de protestas en los próximos días para exigir el reinicio de obras paralizadas y en repudio a los aumentos en los precios de los combustibles.

Entre las obras reclamadas por el FALPO figuran la terminación de la carretera Licey-Santiago, el asfaltado de las calles de la urbanización Las Dianas y del barrio La Yagüita de Pastor.